Story Tellers & Play

¿En qué consiste esta actividad? 

Con esta actividad buscamos que los niños aprendan, de una manera lúdica, a iniciarse en el mundo del habla en lengua inglesa. A través de los diferentes bloques temáticos, irán adquiriendo el vocabulario suficiente para ir expresando, de forma cada vez más autónoma, sus primeras frases en inglés. 

Al ser niños de Educación Infantil, todo lo que trabaja en el aula se centra en el juego. Juego en el que los niños tienen que reconocer flahscards (imágenes que simbolizan una palabra) o decir dicha palabra para poder jugar al juego cuando les toca o adivinar la palabra que les toque cuando pierdan un juego. También van adquiriendo diferentes vocabularios y estructuras gramaticales a través de las canciones que utilizan en los diferentes bloques temáticos o en las rutinas. 

Las rutinas son un elemento básico en la Educación Infantil ya que, ayudan a los niños a preveer qué va a pasar y eso les hace estar más tranquilos y seguros de sí mismos. Rutinas tales como decir el tiempo que hace cada día, qué día es, cuántos son en clase, quién está y no está en clase, una canción para decir hola y adiós.... 

A los niños se les habla todo el rato en inglés (salvo que se origine alguna situación que necesite de una pauta en castellano para que ellos lo entiendan correctamente) porque entendemos que la mejor forma de aprender inglés es escuchándolo todo el rato. Si bien, como en esta edad aún no son capaces de expresar todo lo que quieren en inglés, ellos dan algunas explicaciones en español que la profesora va traduciendo al inglés, para que tomen conciencia que todo lo que expresamos en español se puede expresar, exactamente igual, en inglés. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenid@s

Cambridge 3º y 4º de Primaria