Cambridge 5º y 6º de Primaria

Sabemos que el contenido de las clases es un punto que despierta la curiosidad entre los padres. 

Los grandes bloques que hay que trabajar en las clases de inglés son: vocabulario, gramática, audios y comunicación. 

Hoy os vamos a contar cómo trabajar el vocabulario y os vamos a mostrar un par de ejemplos realizados en clase. 

En primer lugar, se les presenta el vocabulario que vamos a trabajar. Muy importante que se fijen en cómo se escriben y en cómo se pronuncian (dado que muchas veces, cómo suena y cómo se escribe varía en este idioma). 

Como en todas las materias y disciplinas, siempre hay elementos que ya conocemos porque los hemos estudiado anteriormente o hemos leído un libro en el que aparecía o lo hemos visto en series y películas y otros que son nuevos. 

Es en los nuevos en los que centramos la atención, porque es lo que nos cuesta más adquirir. Podemos realizar actividades escritas en las que a fuerza de escribir esas palabras, se graben en nuestras memorias, pero también lo podemos hacer de una forma lúdica y divertida, disminuyendo así el esfuerzo para aprenderlas. 

En las últimas clases, con el bloque de la comida, han jugado a bomba (en la que cada alumno, cada vez que cogía la pelota tenía que decir una palabra del vocabulario trabajado sin repetir ninguna de la que habían dicho sus compañeros) y al juego Who I am? Este último juego consiste en que los alumnos (o el profesor) escriben en papeles pequeños todas las palabras de vocabulario que han estudiado y las ponen sobre una superficie. En dos equipos enfrentados, deben esperar a escuchar la descripción de la palabra y luego correr para conseguir la palabra antes que los contrarios. Por ejemplo: es un vegetal de color naranja y verde, que solemos comer en guisos o ensaladas (carrot-zanahoria)

Aquí os dejamos alguna imagen de la clase. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenid@s

Story Tellers & Play

Cambridge 3º y 4º de Primaria