Informe Cambridge Players


Durante este trimestre, se han trabajado elementos básicos que suponen la base para no cometer errores gramaticales de cara al futuro. 

Así, se les ha introducido a través de juegos y actividades en las preguntas y las respuestas, tanto afirmativas como negativas, con el verbo auxiliar Do: Do you like....? Yes I Do, No I Don´t

Se han trabajado bloques temáticos de vocabulario tales como la comida y la casa, que son dos temas familiares para los niños en castellano dado que todos comemos y vivimos en una casa, pero muchas veces al cambiar al inglés, no somos conscientes de que muchas de las palabras que usamos en castellano no somos capaces de reproducirlas en inglés. Por ejemplo, cuando describimos un plato que vamos a comer, siempre hay algún ingrediente en estas edades al cual no sabemos cómo llamar. Lo mismo nos ocurre con partes de la casa que frecuentamos a diario, como diferenciar el comedor y el salón, o llamar correctamente a los objetos de la casa, como el tenedor, la cuchara y el cuchillo. 


A todo esto, cuando queremos describir, utilizamos el termino "hay tantas cosas o no hay tal cosa". Es una noción básica que también se ha trabajado a colación del vocabulario, incitándoles a contar y a visualizar los objetos: There is, there isn´t, there are, there aren´t... some, any.... 

Se han reforzado todos los temas a través del juego, que es el eje motor del aprendizaje de los más pequeños y lo que más les motiva para el aprendizaje. También  se han visto en clase algunos fragmentos de películas y dibujos o videos de you tube para repasar todas estas estructuras y el vocabulario. 

Esperamos que toméis fuerzas después de las vacaciones y os deseamos a todos unas felices pascuas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenid@s

Story Tellers & Play

Cambridge 3º y 4º de Primaria